La Cuarta Transformación: su comunicación

El tema que se aborda en el Proyecto de comunicación de la Cuarta transformación en México es el análisis de la propuesta inicial del modelo de comunicación anunciado y desarrollo a través de la fase de gobernabilidad 2018-2024 por el actual gobierno de nuestro país. Además, se realiza un estudio de sus políticas de comunicación durante este periodo.

Su objetivo es analizar la plataforma de comunicación gubernamental y propone algunas recomendaciones de mejoramiento sobre el caso.

Algunos de los logros de la investigación son la publicación de diversos artículos, presentaciones de conferencias y participación en foros públicos sobre el tema.

En este sentido, uno de los resultados que se espera obtener como producto de este estudio es establecer un dialogo académico/universitario con las autoridades responsables del proyecto de comunicación social de la autoridad federal, con objeto de crear un mejor sistema de comunicación nacional más adecuado.

Como dato adicional, se destaca la importancia de que la Universidad Autónoma Metropolitana conserve su autonomía académico-intelectual para producir contenidos independientes que beneficien a la sociedad y que no queden subordinados a intereses políticos, burocráticos o de poder, sino que correspondan al análisis científico de la realidad elaborada por las universitarias y los universitarios.